Flashback

ARC-Flashback5Hoy compartimos con vosotros nuestro trabajo como colectivo de fotografía.

Os presentamos uno de los trabajos de ARC y la inauguración de Flashback.

En el año 2009 Alejandro y yo formamos ARC. A lo largo de estos años hemos trabajado juntos en diversos proyectos artísticos y el pasado viernes 11 de octubre inauguramos nuestra primera exposición de fotografía como ARC en el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles.

In 2009, Alejandro and I created ARC. Throughout these years we have worked together on several artistic projects and the past 11th October, we opened our first photography exhibition as ARC at the Joan Miró Cultural Center of Móstoles, Madrid.

Statement/

El recuerdo construye nuestra historia

Incitar al espectador a experimentar una mirada retrospectiva que suponga una reflexión sobre acontecimientos pasados, momentos decisivos, que marcan la vida o propician la forma de vivir en la actualidad. A través de esta secuencia de imágenes se plantean varias situaciones ficticias que dejan lugar a la confusión… cualquier recuerdo puede ser reinterpretado y manipulado, incluso por nosotros mismos en el más puro acto de recordar. Estos cambios pueden depender de nuestro estado de ánimo o nuestra situación o distancia del hecho en sí. La vuelta o regreso al momento pasado es constante y necesaria para el ser humano.

Irremediablemente…
todos somos flashback.

···

Compartimos con vosotros algunas imágenes de la exposición y del día de la inauguración.

Here you have some of the exhibition pictures:

ARC-MadridFashionDream

ARC-Flashback2

ARC-Flashback4

ARC-Flashback3

ARC-Flashback

inauguracion-ARC6 inauguracion-ARC7inauguracion-ARC5

La muestra recoge 12 fotografías del proyecto Flashback y 10 fotografías inéditas.

···

A continuación os dejamos la nota de prensa/ press release:

El Centro Cultural Joan Miró acoge la exposición fotográfica Flashback de la mano de los artistas madrileños Ana Ramos & Alejandro Contreras durante todo el mes de Octubre. La muestra está realizada a partir del método fotoquímico tradicional mediante multiexposiciones en cámara.

La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta, del 8 de octubre hasta el 8 de noviembre, en el Centro Cultural Joan Miró, la exposición Flashback del colectivo ARC  formado por Ana Ramos & Alejandro Contreras, dos artistas multidisciplinares. Su recorrido nace en las Bellas Artes y abarca desde la pintura y la fotografía hasta su trabajo en el ámbito de las artes escénicas como diseñadores de Escenografía y Vestuario.

Flashback es una exposición fotográfica para la cual se ha utilizado película tradicional mediante multiexposiciones en cámara, técnica por la que se obtienen superposiciones de imágenes puramente analógicas, sin procedimientos digitales de por medio.

La serie Flashback -escena retrospectiva- sugiere a modo de sucesión de imágenes uno de tantos problemas que abordan la cotidianeidad de nuestros días. La obra pretende activar al espectador para que utilice toda su capacidad de análisis, detectando los detalles que “viven” dentro de las imágenes para despertar una actitud crítica y de reflexión sobre el problema planteado. Un problema que existe tiene razón de ser, pero no queda perfectamente determinado.

···

¡Gracias a tod@s familiares, amigos y visitantes que estuvisteis en la inauguración de Flashback, nuestra primera exposición como colectivo ARC! Nos encantó compartirlo con todos vosotros y disfrutar de vuestra presencia. Gracias a todos aquellos que no pudieron acudir y nos mandásteis vuestros mejores deseos! Aquellos que no estuvisteis podéis verla hasta el 8 de noviembre en C/París, 5. Móstoles.

Esperamos que nos hayais conocido un poquito más a través de este post y esperamos que os guste esta pequeña muestra de nuestro trabajo artístico.

···

Thanks to everyone who were at the opening of Flashback, the first exhibition of  our ARC collective! We loved sharing it with all of you and enjoyed your presence. Thanks to all those who could not attend the event and sent us their best wishes! Those that couldn’t attend  can see it until November 8th in C / Paris, 5. Móstoles. Madrid.

We hope you have known a little more about us through this post and hope you enjoy this small sample of our artwork.

Exposición fotográfica Flashback-1-1

 

···
¡Muchas gracias por leernos y por vuestros comentarios!
Thank you so much for reading and for your lovely comments!
···

 

MADRID FASHION DREAM

64 Comments

  1. ¡Felicidades chicos! Muy buenas fotos, tuvo que estar genial la inauguración.
    ¡Enséñadnos más cositas!

    Chic-your-dreams.

  2. Muchas felicidades chicos. Me encanta la fotografía y ha sido una gran sorpresa encontrar vuestro blog y conoceros con este post. ¡Me encantan todas!, qué pena no poder asistir a la exposición, pues vivo en otro país. Estabais guapísimos el día del estreno y las fotos son espléndidas, nunca había visto algo así.
    Muchos éxitos, os seguiré a partir de ahora.

    Martina Lopilato.

  3. Sois unos artistas!! Nos hemos quedado alucinando con vuestras fotos! Nuestra favorita es la que la chica del paraguas mira a los chicos de la pared… resulta dramática pero expresa muchísimo y de eso se trata…
    Como dice el dicho: “Mas vale una imagen que mil palabras”

    Muy guapos, vuestros estilismos están muy bonitos y que tengáis mucha suerte chicos!

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid y feliz fin de semana

    • ♡¡Gracias bella! Son imágenes que pueden parecer fantasmagórico pretenden evocar al recuerdo, a vivencias pasadas, a confusión.. Es fotografía analógica con multiexposición en cámara, eso nos da unas calidades especiales y una esencia diferente ¡Nos alegra que te guste! Besos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 1 = four